Tarta saludable de turrón

Como siempre una alternativa sin azúcares añadidos (sin contar con los presentes en algunos ingredientes procesados), más baja en grasas que su versión tradicional e igual de rica para sorprender a vuestra familia ésta Navidad 🙂

Es un postre ocasional, por eso aun que sea saludable podemos permitirnos incorporar varios ingredientes procesados, se entiende que no vamos a comer algo así todos los días.

  • Ingredientes

500 gr. de queso batido desnatado
200 gr. de turrón sin azúcares añadidos
6 láminas de gelatina
100 gr. de galletas gullón sin azúcar, bajas en grasa y al tas en fibra
25 gr. de aceite de coco
Stevia o endulzante al gusto
4 quesitos light

  • Receta

Muuuuy sencilla! Primero vamos a triturar las galletas junto con aceite de coco derretido. Se creará una masa que usaremos como base, la repartimos por un molde de silicona y a la nevera.

Ahora ponemos a hidratar las láminas de gelatina. Sólo hay que ponerlas en agua fría hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
Mientras templamos media taza de agua y cuando se hayan hidratado las echaremos en el agua de la taza hasta que se disuelvan. Esta es la manera de incorporar gelatina en platos fríos.

Por otra parte, metemos en una batidora de vaso el queso batido, los quesitos y el turrón. Trituramos y cuando ya tengamos una crema añadimos el liquido con la gelatina y stevia al gusto. Volvemos a batir.

Todo al molde que habremos sacado de la nevera al instante y ya está! Sólo queda esperar toda una noche y desmoldar para decorar con lo que queráis. En mi caso puse almendra ya que el turrón era de este fruto seco y pegaba que da gusto 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s