Cupcakes de oreo bañados

Buenos días! Que tal comienza Septiembre? Suele decirse que es el “Enero real”, donde empiezan todos nuestros propósitos y proyectos después del verano. Muchos de ellos tienen que ver con comenzar de nuevo la dieta y ponerse en forma después de los excesos. Para ello, como siempre digo, no se trata de restringirse de todo sino de aprender a comer saludable y a llevar un estilo de vida activo! Esta receta seguro que os ayudará 🙂

Las harinas de avena con sabores son una opción para variar y no cansarnos. No son lo más natural ni 100 % saludable pero si alternamos y no abusamos de ellas seguimos comiendo avena y desconectamos un poco probando sabores como oreo, doble chocolate…etc. Se encuentran en tiendas de suplementación deportiva. Además, aun que yo en este caso no lo he hecho, se le puede añadir el plus de nutrientes que le faltan con superalimentos como linaza, chía, etc.

Vamos con la receta!

  • Ingredientes:

150 gr. de claras
30 gr. de avena sabor oreo
10 gr. de chocolate 70% sin azúcares valor
1 cucharadita de aceite de coco
Chorrito de bebida de almendras

  • Receta:

Muy sencillo! Sólo hay que batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco la avena mezclando con cuidado para que no se bajen. Todo a moldes de silicona y al horno 20 minutos a 170 ºC. Rápido, como sólo tienen que cocinarse las claras no hace falta más cocción.

Después derretimos el chocolate con un chorrín de bebida de almendras y, una vez mezclado, añadimos el aceite de coco. Así, al bañarlos y meterlos en la nevera quedará dura la cobertura! Buen provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s